Del deterioro cognitivo leve a la cognición normal: relación con la conservación de la estructura cortical y el metabolismo de la glucosa

Conclusiones

  • Las personas con deterioro cognitivo leve que vuelven a lograr una cognición normal tienen una mejor conservación de la función cognitiva, la estructura cortical y el metabolismo que los pacientes en los que no se produce esta reversión.

Por qué importa esto

  • Los mecanismos subyacentes a la reversión de deterioro cognitivo leve a cognición normal siguen siendo desconocidos. El objetivo de este estudio único era identificar las características clinicopatológicas de las personas que consiguen esa reversión utilizando datos clínicos e in vivo de imágenes cerebrales de tres cohortes longitudinales bien establecidas.

  • Este nuevo estudio proporciona información significativa sobre el pronóstico del deterioro cognitivo leve que podría ayudar a identificar los factores de conservación cognitiva y a desarrollar tratamientos de conservación cognitiva para las personas con deterioro cognitivo leve.