Los jóvenes con insomnio muestran una respuesta a la recompensa disminuida y falta de ajuste del comportamiento dependiente de la recompensa.

Conclusiones

  • El trastorno de insomnio primario en los jóvenes está relacionado con una disminución de la positividad para la recompensa, lo que indica una alteración del procesamiento de la recompensa, que es independiente de los trastornos del estado de ánimo.

Por qué importa esto

    El insomnio y la depresión son afecciones concomitantes frecuentes en los jóvenes. Aunque la alteración del procesamiento de la recompensa, medida por el potencial relacionado con el evento, se ha relacionado con la depresión, no se ha evaluado en el insomnio. Este es el primer estudio que investiga el procesamiento de las recompensas en el trastorno de insomnio a través de la positividad de las recompensas en jóvenes. Los resultados destacan la alteración del procesamiento de la recompensa como posible mecanismo subyacente al insomnio; un mejor conocimiento de los efectos a largo plazo de la disfunción de la recompensa relacionada con el insomnio podría ayudar a identificar a las personas con riesgo de desarrollar trastornos del estado de ánimo.